miércoles, 12 de marzo de 2008

Cuando necesitamos una pausa?

Hoy me hice esa pregunta varias veces, aunque no fue una pregunta específicamente, mas bien lo decía afirmativamente "necesito una pausa". . . . . Pausa a todos las cosas que nos agobian en la vida, pausa para poder respirar tranquilamente sin tener que estar pensando tanto (en problemas cotidianos), y darle mas tiempo al pensamiento creativo dentro de mi.

Tantas cosas pasan en un solo día que a veces necesitamos obligatoriamente esa pausa; ya que si no la cogemos, entonces nos afecta considerablemente y afecta a todos los que nos rodean.

Que diferencia de cuando era un niño, y para mi el mundo estaba en una constante pausa, sin problemas que pensar, sin presupuestos que llevar, sin responsabilidades con que cargar. Añoro esos días, en que con tan solo ver el cielo, o las hojas de los arboles en el suelo, me entretenía y me bastaba para pasar un día agradable...sin preocupaciones.. Días en la cual la preocupación mas grande era, si mami me traía galletitas de chocolate o de vainilla; o si terminaría a tiempo una caligrafía para ver muñequitos...que tiempos aquellos.

Creo que el ser humano se olvido de ese botón de la vida; ese botón que nos indica que necesitamos aprender a coger una pausa y tomar tiempo para nosotros mismos. Dejar de pensar en los problemas diarios, y concentrarse en si el cielo esta mas azul que ayer, o si sentí una brisa que me refrescó. Esas pequeñas cosas, casi insignificantes son las que nos ayudan a que el botón de PAUSA, funcione. Es lamentable saber que nosotros mismos somos los que dañamos ese botón, simplemente porque nos dejamos de interesar en las pequeñas e insignificantes cosas de este mundo acelerado… Y nos preocupamos mas por el botón de ACELERAR los problemas y preocupaciones.

Espero volver a aprender a darle a ese apreciado botón de pausa.

1 comentario:

Espectro_Rockero dijo...

El ritmo de vida tan acelerado nos borra el boton de PAUSA que tanto necesitamos, aveces pienso que si dejo de actuar rapido me quedare atras... pero eso es lo que nos daña el boton de PAUSA que deberiamos tomar de nuevo antes que el estres nos destruya.