miércoles, 26 de marzo de 2008

Hace 2 meses.... Día No.2 de 4

Día No. 2.....Después de una noche en la cual casi no pude dormir, nos levantamos a las 5:30 de la mañana....nos cepillamos, y a desayunar....mas carbohidratos al igual que la noche anterior, para aguantar algo que aun desconocía....La caminata mas larga que he hecho en mi vida!

Lección no 1: Aunque creas que puedes con la mochila porque no te pesa la primera hora, no quiere decir que no te vaya a pesar en las próximas 10 horas. "Para la próxima, iré con una mucho mas pequeña y practica".

Empezamos la caminata, 7 de la mañana en punto, y empezamos a caminar hasta nuestra primera parada, Los tablones; que cómodo iba, 4 KM casi planos, con mucho lodo; pero solo para calentar. Luego, a seguir caminando 7 Km mas, pasando por el alto de la cotorra, momento en el que dije, ya no mas con la jodia mochila y la mande en una mula....lastima que también se me fue la comida que me dieron al principio y solo me quede con agua y algunos dulces...suerte que mis compañeros de viaje me dieron algunas cosas para comer (gracias Isaías). Después seguimos para la laguna, luego el cruce, agüita fría, y finalmente compartición.......Nota de recordar: Entre ese camino esta la denominada "loma del arrepentimiento" conocida también como "la loma del coño"....la realidad: crees que te vas a morir subiéndola, que jodia loma tan difícil de subir, y créelo te vas a arrepentir y a tirar mil coños.

Llegada a compartición 6 pm....no creía que había caminado todo el día con solo haber comido algunos dulces y agua....pero lo logre; al final del día, preparar la casa de campaña (Gracias Mon por la ayuda) y luego las dos opciones: o bajar como 5 min para el rio (créeme que después de todo un día caminando explotao, no quieres ni bajar 30 segundos) o opción 2, bañarte en unos tubos preparados para que cojan agua del rio como a 3 min de caminata sin bajar....lamentablemente di tantas vueltas que me dieron las 8 de la noche, temperatura a 8 grados Celsius y había que bañarse.....carajos, escogí la opción 2, no iba a bajar para luego subir en esa tremenda oscuridad. ADVERTENCIA: Bañarte en esas condiciones puede producir hipotermia, así que me arriesgue, que malditaaaso frio, por lo menos dos compañeros mas me acompañaron incluyendo un paramédico que parece que no le daba nada de frio.. Nada cena y a descansar muerto de una caminata que parecía que no tenia final..

Aunque el trayecto fue difícil, valió la pena ya que había logrado la mitad de mi meta.....nunca me arrepentiré.

Lecciones aprendidas en el 2do. día:
  • Aprendí a que llevar y como llevarlo en el próximo viaje.
  • Aprendí a que dos palos hacen mas que uno, por lo tanto son de gran ayuda a la hora de caminar.
  • Aprendí que todo el la vida, si te lo propones, lo haces.
  • Aprendí a que estar solo caminando te hace re-encontrarte contigo mismo y con Dios.
  • Aprendí a que por mas cansado que estés, siempre habrá algo que te ayude a seguir adelante
  • Aprendí a que toda una vida de preparación física no te prepara para 10 horas de necesidad de preparación mental....si no estas fuerte de mente, no podrás con la montaña.

3 comentarios:

Espectro_Rockero dijo...

Excelenteee! El Pico Duarte es una experiencia que no tiene precio, me acordaste muchas experiencias vividas por alla. Estoy loca por regresar.
Take care!

Espectro_Rockero dijo...

Excelenteeee!, el Pico Duarte es una experiencia que no tiene precio. Me acordaste muchas experiencias vividas.
Take Care!

Pau Peláez dijo...

escribe de otra cooooooooooooosaaa! jajaja