miércoles, 26 de marzo de 2008

Hace 2 meses.... Día No.3 de 4

Día No. 3: Al fin, amanece, hermosa mañana....día esperado, el día de subir al Pico!

Nos preparamos mas calmados y salimos a eso de las 8 y algo. Como todos los días, Rafa voceando para que nos fuéramos a desayunar....Increíble mañana, el camino desde Compartición hasta el Valle de Lilis fue una de las mejores experiencias. Realmente vale la pena todo el esfuerzo del día anterior y ni siquiera hemos llegado al pico. Fue tan tranquilo, tan mágico, y como era de esperarse, tan cansón ya que el día anterior casi nos morimos caminando.

Que momentos, que vinculo con la naturaleza, siempre estará presente. Al fin, luego de mucho caminar y con ánimos y muuuuchos deseos de llegar a lo mas alto, llegamos al Valle de Lilis...

Cuanta paz, cuanta tranquilidad, cuanta armonía con la naturaleza...y sobre todo......cuantos baños naturales ( Pinos para que te tapen haciendo ya tu sabes que).....pero aun no, falta llegar a lo mas alto y luego de eso, todo lo que venga!

Arrancamos para el pico, en realidad dicen que es 20 min...si anja, como no! en fin ya estábamos cansados pero con muuuchos deseos de conocerlo, y así empezamos a caminar hacia allá...recuerdo que la emoción era cada vez mas fuerte, y los dolores del cuerpo mucho menos molestosos, por cada paso que daba hacia la cúspide.

Luego de una caminata, lo veo, al fin, la cima, lo mas alto, el busto de Juan Pablo Duarte, y con el, varios de los que habían llegado, fue unos de los momentos mas emocionantes.. Ver esas rocas y ver como había que subir fue lo que me impacto, en realidad subir esas piedras da un poco de miedo, por la altura y porque si te caes de ahí, será muy difícil que sobrevivas...pero en fin, hasta ahora gracias a Dios nadie se ha caído, que yo sepa.....pero nada!

Y al fin, el momento por el cual espere, y me esforcé, estar al lado de la estatua de Duarte, ver ese hermoso paisaje, y sentir y ver, que había logrado una meta que muchos logran pero que pocos se atreven ..pero sobre todo, una meta que yo me había puesto y la había alcanzado....fue increíble, fue de lo mejor!

Pero había que partir, duramos unos 40 minutos, bajamos, súper alegres, súper contentos, llegamos al valle de Lilis, y luego de unos ricos Hot Dogs, "Gracias Lulú". A bajar hasta Compartición...

El rico baño frio Again: Luego de tan bien lograda meta, a bañarse carajo!...esa agua estaba tan fría, ( el calentador por favor) botella de vodka que aunque supuestamente te quitaba el frio, a mi como que me pareció mas un allante para beber, pero no lo hice, no estaba en eso, me di un rico baño y luego a descansar, esperar la noche cenar y esperar mas, hasta el próximo día, día de partir.

La noche: Nunca había visto tantas estrellas juntas, nunca había sentido un frio tan fuerte, y nunca me había sentido en tanta paz.....Eso es lo que vale.

2 comentarios:

Gigi German dijo...

Ufff, recuerdo mi experiencia, hace años, en el 99, estuvimos 5 dias en el trayecto, pero conchale, cuando uno lo logra es como sentir q se puede llegar a las estrellas y mas allá.

CopyPaste dijo...

hey, excelente men. tienes muy buena gramatica y uso de las palabras me pareci casi un poema...

Mi meta para el 2009 es subir el PICO DUARTE que se prepare el mundo.